Rehabilitación de  Edificios

Somos especialistas en rehabilitación integral de edificios

¿Por qué contar con una empresa de rehabilitación de edificios?

Cuando un edificio es antiguo o se encuentra en un mal estado no hace falta derruirlo para construir uno nuevo, ni siquiera es necesario dejarlo en ese estado. En la actualidad, a través de la rehabilitación de edificios podemos conseguir darle un nuevo aspecto al edificio.

La rehabilitación de edificios es una obra de grandes dimensiones, con el objetivo de adaptar el inmueble a nuevos usos o proporcionarle un nuevo aspecto al edificio a través de por ejemplo, instalación de ascensores o una rehabilitación de fachadas en un edificio antiguo para adaptarlo a la nueva imagen de la ciudad de modernización.

Las obras de rehabilitación son todas aquellas tareas conocidas como obra mayor que no supongan un nuevo edificio, ya que sino nos encontraríamos ante obras de construcción. Es decir, en la rehabilitación actuamos sobre una edificación ya construida.

Podemos englobar dentro de las tareas de rehabilitación, actividades para proporcionar la seguridad, como por ejemplo, reparar posibles desprendimientos o asegurar muros y cimientos. También actividades relacionadas con la instalación, por ejemplo de ascensores o actualizar antiguas instalaciones eléctricas. Tareas de mejorar la accesibilidad al edificio, por ejemplo, instalación de una rampa o hacer un acceso mejor a la finca.

La restauración de edificios es necesaria por varias razones, la primera es la evolución que impone la legislación española y que además obliga a mantener las edificaciones en buen estado.
En este sentido se debe asegurar la conservación, evitar la ruina y proporcionar la rehabilitación. Es importante señalar que si las edificaciones no estuvieran cumpliendo esto, se podrá ejercer por parte de la Administración una rehabilitación forzosa, además de la correspondiente sanción económica.
En los últimos años, la rehabilitación de inmuebles ha adoptado vital importancia por el aumento del precio del suelo y la falta de éste en grandes ciudades, por lo que se hace necesario la rehabilitación de edificios antiguos.

Rehabilitación de fachadas

La rehabilitación de fachadas de edificios es una obra de gran dimensión. A través de esta obra se sigue un objetivo principal que es ampliar y alargar la vida útil de la fachada del edificio. Además, gracias a la rehabilitación de las fachadas podemos conseguir una mayor eficiencia energética y mejorar su estética, adaptándolo a la nueva imagen que pueda tener ahora mismo la ciudad.

Hay diferentes sistemas de rehabilitación de fachadas, la primera es la fachada ventilada, también se utiliza el sistema de enfoscado monocapa y el enfoscado de mortero de cemento. En la actualidad, uno de los sistemas más utilizados es el sistema SATE, en el que se busca como principal objetivo conseguir un inmueble eficiente energéticamente. Para ello, se basa en el uso de planchas de diferentes materiales como aislante térmico. Es el mecanismo más utilizado, ya que además de aportar una nueva imagen a la fachada, su instalación se traduce en un coste energético de hasta un 40 %

Aunque existen numerosos materiales para la rehabilitación de una fachada, en la actualidad, el material favorito para la rehabilitación es el uso de piedra.

Rehabilitación de edificios históricos

La rehabilitación de edificios antiguos abarca un conjunto de tareas por las que se busca alargar la vida útil de la estructura de un edificio sin tener que derribarlo y respetando el factor histórico y la arquitectura típica que predomina en la ciudad.
En relación a la rehabilitación de edificios históricos, las tareas más comunes son la reconstrucción de las fachadas o la limpieza de fachadas de piedra. Quizás las más importantes son reparar daños más graves, como grietas o fisuras.

En la actualidad, se ha desarrollado o ha surgido la necesidad de un nuevo servicio, la limpieza de grafitis en fachadas de edificios históricos. La rehabilitación de edificios históricos tiene una serie de objetivos muy importantes, como mejorar la seguridad de la estructura del edificio aumentando su estabilidad y resistencia mecánica que puede verse afectada por el paso del tiempo, además de no haberse construido con las nuevas técnicas modernas.
Otro de los objetivos es mejorar las redes de saneamiento, la iluminación natural y la ventilación del edificio. Reestructurar espacios para conseguir una mayor funcionalidad. Y quizás, como principal objetivo actual es realizar la obra necesaria para conseguir en la medida de lo posible una mayor eficiencia energética. Además, siempre que se pueda se deberá valorar la instalación de energías renovables en el edificio.

Nuestro trabajo tiene como máxima prioridad la calidad, el servicio al cliente y el desarrollo sostenible

Rehabilitación Integral Profesional

Ir al contenido